Cel: 55 6859 7712
Google solo indexará sitios responsive

Google solo indexará sitios responsive

Los sitios web optimizados para todos los dispositivos están mejor posicionados en los buscadores, tienen un mayor número de visitas, por lo tanto se incrementan las probabilidades de convertir a los visitantes en clientes.

El porcentaje de tráfico que recibe un sitio web desde dispositivos móviles aumenta cada día.

El mayor buscador del mundo Google con su robot Googlebot-Mobile rastrea contenido para mejorar los resultados de busqueda y usabilidad a los usuarios.

Leer comunicado de Google

Ventajas de los sitios web  web responsive:

  •  Antes haciamos dos sitios web, uno para verse en escritorio y otro para visualizarse en dispositivos moviles ahora con una sola URL, el algoritmo de Google indexa con mayor facilidad el contenido.
  • Al no necesitar una redirección hacia otra página web diseñada expresamente para móvil, el tiempo de carga es menor. Recordemos que si un sitio web no carga rápidamente es abandonando y la mayoría de los visitantes no regresan.
  • Con un diseño web responsive, Google tan sólo tiene que pasar por el sitio web una vez con su robot Googlebot, en vez de revisar varias veces para cada una de las versiones de la web. La indexación es mil veces mejor ya que se facilitar la revisión del contenido.

Google ha expresado la prioridad que otorga a los sitios web adaptables a dispositivos móviles en su página de resultados, entre los que juega un papel prioritario el diseño web “responsive”. Esta confirmación deja clara la importancia que para Google tiene la adaptabilidad del contenido de un sitio web, y su apuesta por conceder privilegios a todos aquellos que sean capaces de mejorar la experiencia ofrecida al usuario.

Cada día más y más dispositivos móviles son usados por las personas multiplicando de forma exponencial el acceso a la web a través de ellos. Por ello los sitios web deben producir contenidos optimizados para ser visualizados por todo tipo de dispositivos. La experiencia de usuario es clave.

Publicaciones de:

Los comentarios están cerrados.

Loading...
error: Contenido Protegido !!