Cel: 55 6859 7712
¿Por qué elegir un sitio web responsive?

¿Por qué elegir un sitio web responsive?

Es la opción aconsejada por Google y la mayoría de los buscadores, ya que utilizaremos una sola url y al no duplicar el contenido ahorramos recursos a los buscadores.

Es decir, antes haciamos dos tipos de sitio web.

  1. Uno era para ser visualizado en nuestros equipos de escritorio y
  2. Otro adicional para ser visto en celulares.

En ocasiones existía un botón para que el visitante pudiera elegir la versión para computadora o para celular. La práctica de hacer dos tipos de web, ya esta fuera de uso. Sin embargo aún nos encontramos, son sitios web que no están optimizados para ser vistos en cualquier tipo de dispositivo.

Cuando un sitio web no es responsive y la experiencia del usuario no es la más afortunada, seguramente el resultado será que el visitante abandone rápidamente el sitio web y por lo tanto es muy probable que no regrese.

Aunque parezca increíble, hoy en día, hay empresas que no consideran los dispositivos móviles cómo una fuente importante para tener presencia comercial.

 

“Puede parecer imposible de imaginar pero, aún hoy, hay empresas que no consideran los dispositivos móviles de importancia. Creen que con tener una web de escritorio, que pueda visualizarse en el móvil, es más que suficiente. Esto, sin duda, es un error, básicamente porque el tiempo de carga en el móvil de una web de escritorio es demasiado largo, y obliga el uso del zoom para apreciar los detalles, entre otros inconvenientes.”

En BlogginZenith

 

Cuando tenemos un sitio web responsive, los elementos del sitio web se adaptan en forma automática a las distintas resoluciones de la computadora y sobre todo dispositivos moviles que puedan utilizar nuestros visitantes.

Los sitios web responsive son la solución ideal cuando buscamos que los visitantes obtengan el mismo contenido y funcionalidades sin importar que dispositivo usen.

La experiencia de usuario que ofrezca nuestra web debe adaptarse a todos los formatos.

Recuerda hacer que tu web se accesible para todos los dispositivos.

Las ventajas del diseño web responsive es que nos permite reducir el tiempo de desarrollo, evitamos los contenidos duplicados, y aumentamos la viralidad de los contenidos ya que permite compartirlos de una forma mucho más rápida y natural.

Usar diseño responsive en nuestra web mejora nuestra calificación SEO móvil, facilitando que los usuarios encuentren tu página en sus búsquedas a través los dispositivos móviles.

¡Toma nota!

Publicaciones de:

Los comentarios están cerrados.

Loading...
error: Contenido Protegido !!