Cel: 55 6859 7712
¿Para que sirve la Analítica Web?

¿Para que sirve la Analítica Web?

Una herramienta ideal en tu proceso de toma de decisiones y creación de estrategia para tu negocio es la analítica web, aprende más sobre este tema y genera una mejor  presencia online de tu negocio:

“¿Qué es la Analítica Web?

La analítica web consiste en recoger, estudiar y valorar los datos que nos ofrecen herramientas de medición sobre el comportamiento de los usuarios que visitan nuestro sitio web.

Como por ejemplo saber desde dónde han accedido a nuestra web (PC, tableta, móvil) el tiempo que han permanecido en ella, las secciones que han visitado, la hora, etc.

Nos permite analizar toda la actividad que se produce en la página web, y así poder trabajar sobre seguro sin cometer errores graves.

¿Qué Medir?

Independientemente de estar o no en las redes sociales, las marcas deben tener claro que recibirán criticas pero también alabanzas por parte de los usuarios.

Por este motivo, ha surgido la necesidad en las empresas de tener presencia online en las principales plataformas sociales, para poder escuchar y conocer todo lo que se está hablando sobre la marca.

Existen muchos tipos de objetivos que se pueden definir en cualquier estrategia y una gran cantidad de datos son los que se pueden medir. Dependerá en cada caso los objetivos fijados, pero algunos pueden ser como:

  • Numero de ventas online
  • Gasto medio de las compras
  • Visitas al sitio web
  • Participación en las redes sociales
  • Incremento de la audiencia en estas plataformas
  • Suscriptores a la newsletter
  • Conocer en profundidad tu sector y sobre todo a la competencia, nos dará muchas pistas sobre lo que debemos hacer para diferenciarnos, y localizar ese nicho que aún no ha sido cubierto.

¿Por qué medir?
Porque todo lo que se puede medir, se puede mejorar y se puede gestionar como es la satisfacción, retención, adquisición, fidelización, y lealtad del cliente.

La analítica web surge como la necesidad de medir el retorno de la inversión que estamos realizando en la web, con la finalidad de optimizar nuestra estrategia online, y sacar la máxima rentabilidad al dinero que hemos invertido.

Para ello, primero necesitamos saber medir bien los datos para después tomar las decisiones correctas, y conseguir los beneficios esperados con las medidas adoptadas.

Actualmente las empresas están haciendo muchos esfuerzos por generar contenidos de calidad, y atractivas campañas publicitarias en las plataformas sociales.

Sin embargo, hacer esto no es gratis, por lo que debemos tener claro cuales son nuestros objetivos, qué estrategia funciona mejor, cuales no dan los resultados esperados, y cómo podemos reducir los gastos para conseguir mayores ganancias.”

–Carlos Guerra Terol

Hacemos un breve listado con 4 herramientas muy útiles para ayudarte a medir tus resultados online. La clave con todas ellas no es configurarlas y dejarlas, sino tener el hábito de comprobarlas regularmente:

1.- Lucky Orange
Comprueba cómo navegan los visitantes a tu web/blog: quién visita la web en ese momento, posibilidad de chatear con el visitante, vista de la ruta de cómo navega por tu página web o navegó cada visitante o el promedio, zonas más clics, etc.

Gratis por una semana. Luego mínimo $10.00 US/mes.

2.- Clicktale
Es ideal para conocer la eficacia de una landing page. Incluye el comportamiento del visitante en la página con un montón de características que incluyen grabaciones de visitas, embudos de conversión, analítica de formularios y de vínculos, analítica búsqueda y segmentación y 4 mapas de calor. También ofrece rutas de conversión visuales y por qué los clientes abandonan tu sitio web. Además puedes mejorar las tasas de conversión de tus formularios online descubriendo cuáles se quedan en blanco, cuáles llevan más tiempo para rellenar o incluso cuáles hacen que se vayan.
Ofrece una cuenta gratuita hasta 5.000 páginas vistas/mes.

3.- 4Q de iPerceptions
4Q es una herramienta de encuestas para sitios web que permite a los dueños de negocios evaluar la experiencia online, medir la satisfacción de los clientes y poner en marcha rápidamente las mejoras para su sitio web basándose en los comentarios de visitantes reales.
Tiene una versión de prueba gratuita y los precios van desde los $19.00 US

4.- Improvely

Con esta herramienta puedes rastrear los clics, aspectos y ventas a través de tus anuncios online en un único lugar de Google Adwords, Anuncios de Facebook, banners, enlaces, campañas de email marketing, etc. Puedes identificar qué anuncios, palabras clave, páginas de destino y ubicaciones convierten y cuáles no. Entonces puedes calcular los que tienen un alto costo pero unas ventas bajas.

Los precios van desde $29.00 US/mes. Ofrece una versión gratuita de prueba.

Publicaciones de:

Los comentarios están cerrados.

Loading...
error: Contenido Protegido !!