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¿Tu empresa tiene presencia en alguna red social?

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Actualmente se sigue incrementando el número de personas que ya no vemos la televisión. Utilizamos cómo medio de esparcimiento o descanso nuestra suscripción algún streaming  cómo Netflix, tampoco escuchamos tanto radio, preferimos oir podcasts o escuchar música en Spotify o Deezer.

De acuerdo a Simple Reach, el 30% de personas utilizamos dos pantallas o dispositivos de manera simultánea. ¿Perteneces al 30%?

Por lo regular una de las pantallas o dispositivos es usada para navegar en alguna red social, siendo Facebook la más utilizada y se dice que se ha convertido en la red que más tráfico envía a diversos medios de comunicación y también a los sitios web de empresa, de emprendedores o de venta.

¿Cómo es tu interacción, llegas primero al sitio web del producto que te interesa? ¿O es al revés?

“Facebook es la red social que más tráfico redirige a los medios de comunicación

Facebook se ha convertido en un gran aliado de los medios de comunicación, debido a que se calcula, que el 30% de las personas utiliza dos pantallas: la televisión y algún smartphone, computadora o tablet, de manera simultánea. En un estudio realizado por Simple Reach, se ha descubierto que el tráfico que lleva Facebook a otros sitios de medios de comunicación ha crecido en 170%.

De acuerdo con esta investigación, Facebook ha incrementado en 2012 el tráfico que proporciona a los portales de medios de comunicación, con lo que se ha convertido en la red social que más tráfico redirige a los medios, desde cadenas de televisión hasta webs corporativas o grupos editoriales.

Esta investigación revela que algunas acciones como realizar comentarios de manera frecuente en Facebook, es una de las cosas que ayuda a los medios a conseguir un mayor índice de tráfico e interacción con los usuarios.

Facebook trabajó con 29 medios durante siete días para analizar si el número de comentarios se relacionaba con el incremento del tráfico en el site, lo que ha sido revelado positivamente, constatando que publicar de forma más frecuente incrementa el tráfico hacia los sites por encima del 80%.

Uno de los sites analizados fue la revista TIME, cuyo tráfico se incrementó en 208% entre septiembre de 2012 y septiembre de 2013.

Facebook comenzará a probar una nueva herramienta denominada “Stories to Share” con el objetivo de ayudar a los medios a compartir sus contenidos directamente desde el panel de administración, lo que les permitirá a los usuarios ver sugerencias de reportajes que hayan sido publicados en su página web.”

Mesa editorial Merca2.0

Es probable que te interese leer otro punto de vista sobre este tema. En el artículo de ABC: El ocaso de Facebook cómo puente de tráfico a los medios.

Una investigación realizada por ComScore indica que el 63% de los millennials latinos están en Facebook mientras escuchan música o radio, y 59% mientras ve TV.

Para 42% de los encuestados, ingresar a Facebook es la primera actividad de su día, y para 54% es lo último que realizan antes de dormir.

¿Tu negocio o actividad comercial ya está presente en alguna red social?

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